miércoles, 11 de noviembre de 2015

Introducción

Ecuador es un país privilegiado en recursos naturales. La presencia de climas variados y las condiciones específicas de su ubicación, dan como resultado una bio diversidad de las más altas del planeta. Con una extensión de 256370 km2, conformada por 24 provincias agrupadas en regiones (Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos).


Las altas y nevadas cumbres andinas pertenecen a volcanes, algunos permanecen activos como el Tungurahua o el Cotopaxi, el volcán activo más alto del mundo.
Sus playas ofrecen atractivos para variados gustos.
La Selva Amazónica considerada el pulmón verde más grande del mundo, es sin duda un hermoso destino por conocer, aquí se encuentran variadas especies de flora y fauna, las expediciones científicas realizadas al Oriente ecuatoriano, han demostrado las cualidades de muchas especies vegetales y animales para el control de enfermedades del ser humano.
Las Islas Galápagos, son un laboratorio viviente que explica el origen de las especies y su proceso de evolución, con una flora y fauna únicas en el mundo.
A este Patrimonio Natural se suma el Patrimonio Cultural ya que ciudades como Quito y Cuenca son ricas en arquitectura, arte, cultura y tradición.
Es una nación multiétnica, multilingüística y pluricultural con una población que supera los 14 millones de habitantes, entre ellos mestizos, afro ecuatorianos, blancos.



La religión predominante es la católica, sin embargo existen también otras religiones, muchos de nuestros pueblos indígenas conservan aun sus tradiciones y creencias y revitalizan activamente su cosmovisión relacionada con la pacha mama (Madre Tierra).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario